_
_
_
_
_
Reacciones al Consejo de Ministros de medidas antidéficit

La CEOE valora la bajada del IVA, pero rechaza el adelanto del pago de impuestos

La patronal considera escasa la vigencia del tipo superreducido para compra de vivienda nueva y tacha la reforma parcial del Impuesto sobre Sociedades de "grave" para la tesorería de las empresas afectadas.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha valorado hoy la reducción de la tributación a la compra de viviendas aprobada por el Gobierno, pero ha rechazado el adelanto del pago del impuesto sobre sociedades por suponer una carga adicional para las empresas afectadas.

CEOE ha calificado de positiva la tributación al tipo súper reducido del 4% de las entregas de inmuebles destinados a vivienda nueva, en lugar del 8% a que están sometidas actualmente, aunque piensa que debería ser más amplia su vigencia.

Sin embargo, ha rechazado las medidas adoptadas hoy por el Consejo de Ministros en materia de adelanto del pago del Impuesto sobre Sociedades, al ser graves para la tesorería de las empresas afectadas y por someterlas a una merma de liquidez adicional a la que ya sufren, derivada de la morosidad de las Administraciones Públicas, así como por la falta de financiación.

En cuanto a las medidas sobre farmacéutico, para la CEOE "es imprescindible que el Gobierno, en diálogo intenso con el sector, plantee de forma realista y a medio plazo la situación de una industria tan importante en términos de I+D+i y de empleo, al igual que con el sector de distribución y oficinas de farmacia".

La patronal ha aprovechado también su valoración de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para insistir en la necesidad de abordar, "con convicción y coherencia", en las reformas que sirvan para el control del gasto público corriente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_