_
_
_
_
_
Pistas

Simbiosis entre cocina y fútbol

Zen abre restaurante en el Bernabéu

El pórtico de la entrada, y la curiosa historia que lo acompaña, es un reflejo fiel de la envergadura del proyecto. El Zen Market, perteneciente al grupo Zen, aúna una completa visión de la gastronomía asiática en una sala gigantesca con capacidad para 400 comensales. El proyecto, casi hercúleo, también lo es por el emplazamiento logrado para instalar el restaurante: el estadio Santiago Bernabéu.

El pórtico, fabricado en madera y con más de 300 años de antigüedad, fue adquirido a la localidad china de Ben Chou con el objetivo expreso de ser colocado a la entrada del restaurante. Su compra fue toda una aventura, ya que los habitantes de la localidad no querían deshacerse del preciado objeto, cuenta el presidente de Zen Group, Roger Chen. "Solo cuando supieron que el pórtico iba a estar ubicado en el estadio del Real Madrid aceptaron venderlo", dice Chen. "Y después de que el club se comprometiera a crear una escuela de fútbol en esta localidad".

La propuesta gastronómica tiene todos los ingredientes para triunfar porque apuesta por tradiciones ya consolidadas en la oferta de restauración de Madrid. Combina sushi, cocina pequinesa y una selección de platos nacionales, conceptos probados con éxito en otros establecimientos del grupo, como el Asian Gallery del Westin Palace.

Destaca además su relación calidad-precio. En Zen Market se puede disfrutar de un delicioso y original bogavante empanado, atentos a sus bolitas de pimienta sichuan, sin que, a la hora de mirar la cuenta, empiece a doler el bolsillo. ¿El motivo? "Un restaurante tiene que tener ambiente. Queremos que la gente venga, que se llene y es un sitio bastante grande, así que tenemos que darles motivos para venir", asegura Chen.

Además del restaurante Zen Market, cuenta con una zona de copas (cócteles a base de sake) y ofrece el catering de cierto número de palcos durante los partidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_