_
_
_
_
_
Denominada EM-motive

Daimler y Bosch forman empresa para desarrollar y producir motores de coches eléctricos

El grupo automovilístico Daimler y el fabricante de componentes Bosch han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de una ''joint venture'', denominada EM-motive, que se dedicará al desarrollo y producción de motores para vehículos eléctricos, informaron ambas compañías en un comunicado.

El coche eléctrico desilusiona a las empresas europeas
El coche eléctrico desilusiona a las empresas europeas

Bosch y Daimler explicaron que esta nueva empresa conjunta estará participada al 50% por cada una de las partes, aunque señalaron que por el momento este acuerdo está pendiente de su aprobación por parte de las autoridades competentes.

EM-motive tendrá su sede en la localidad alemana de Hildesheim y contará con una plantilla formada por más de cien trabajadores. La previsión es que esta compañía conjunta empiece a operar durante el último trimestre del presente ejercicio.

El vicepresidente de E-Drive y Movilidad del Futuro de Daimler, Herbert Kohler, explicó que, al igual que las baterías de ión de litio, los motores eléctricos son los componentes clave para los vehículos eléctricos.

"Es extremadamente importante que la competencia en este campo se mantenga en Alemania. Al unir fuerzas con Bosch, hemos formado un equipo con un socio a largo plazo, y estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá obtener grandes resultados", añadió.

De su lado, el responsable de Chasis y Sistemas de Control, Direcciones Eléctricas y Motores de Arranque de Bosch, Wolf-Henning Scheiderm, subrayó que esta alianza es una inversión para asegurar el futuro de la industria europea del automóvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_