_
_
_
_
_
Desoyen al Banco de España

Bankia, Pastor y Novacaixagalicia prolongan sus 'superdepósitos'

Los bancos no temen al lobo. A pesar de que ayer entró en vigor la nueva normativa del Gobierno, algunas entidades como Bankia, Banco Pastor y Novacaixagalicia han decidido alargar la vida de sus superdepósitos.

Ilustración sobre infraestructuras
Ilustración sobre infraestructurasThinkstock

La medida sirve de muy poco. Al menos por el momento. Ayer entró en vigor la nueva norma que obliga a las entidades que apliquen altos intereses a sus depósitos a hacer contribuciones adicionales al Fondo de Garantía de Depósitos. Sin embargo, esta penalización del Gobierno no parece asustar demasiado a los bancos, que continúan luchando con uñas y dientes en la guerra del pasivo.

Y es que, tal y como explica el portal especializado en finanzas personales HelpMyCash.com, ya son varios los que han decidido alargar la vida de algunos de estos productos. Lejos de echar marcha atrás, Banco Pastor ha decidido prolongar dos de sus superdepósitos que, aunque ligeramente más moderada, continúan ofreciendo una rentabilidad superior al 4%. En concreto, el Depósito Creciente a 24 meses ofrece un 4,04% TAE, que se divide en un 2,25% el primer semestre, un 3% el segundo semestre, un 5% el tercero y un 5,75% el cuarto, y el Depósito Creciente a 36 meses da un interés del 4,28% TAE, que se distribuye en un 2,25% el primer año, un 4,5% el segundo y un 6% el tercero. Además, en ninguno de los casos existe penalización por cancelación anticipada.

Pero Pastor no es el único que ha decidido no retirarse de la batalla por la liquidez. El Depósito Bankia, disponible desde el pasado mes de diciembre, también prolonga su vida. Puede contratarse solo en las oficinas de Caja Madrid y, por el momento, no tiene fecha de vencimiento. Con este producto, Bankia ofrece un 4,49% TAE y la liquidación de intereses es trimestral. En caso de cancelación anticipada, la remuneración será de un 0,8125% si se cancela durante el primer año, un 2% si se retira el dinero el segundo y un 3,5625% si se hace el tercer año.

Novacaixagalicia no es menos. Aunque perdía vigencia en junio, la entidad ha prorrogado su Depósito 18 meses, que da un interés del 4,25% TAE a determinados clientes. Por su parte, Oficina Directa, la banca online de Banco Pastor, ha lanzado al mercado un producto considerablemente parecido a uno de sus depósitos que perdían vigencia en junio. Su Depósito Bienvenida ofrece una rentabilidad del 4%, prácticamente igual al 4,15% que rentaba el anterior.

Y probablemente no serán los únicos. La guerra del pasivo se recrudece por momentos y son pocas las entidades que pueden permitirse el lujo de retirarse. En un delicado momento para el sector financiero, para muchas entidades abandonar la batalla no es una opción.

ING saca partido de su inmunidad con un depósito al 4%

No todos los bancos tienen que someterse a la nueva normativa del Gobierno. Entidades como ING Direct o Espirito Santo no están integradas en el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que no se ven afectadas por la norma que grava los depósitos de alto rendimiento.Por eso, ING ha decidido aprovechar su ventaja con un Depósito a 6 meses que ofrece un 4% TAE de rentabilidad. El producto se podrá contratar hasta el 31 de julio y está dirigido de manera exclusiva a clientes que lleven, al menos, 11 meses ahorrando con la entidad. Una vez que finalicen los 6 meses, ING Direct ofrece una rentabilidad mes a mes a través de su Cuenta Naranja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_