_
_
_
_
_
Con una apariencia similar a Windows Phone 7

Windows 8, la apuesta táctil de Microsoft

Sin fecha aún para su lanzamiento tras las afirmaciones de Ballmer sobre su llegada en 2012 y los desmentidos por parte de la compañía, Microsoft va desgranando pistas sobre el futuro Windows 8 en el que el gigante informático apuesta por lo táctil y por su uso en cualquier dispositivo.

Microsoft va poco a poco abriendo la caja de Pandora de su nuevo sistema operativo, denominado de momento Windows 8. Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, ha anunciado que el siguiente Windows servirá tanto para el entorno habitual de oficina, para ratón y teclado, así como para dispositivos más móviles, más manejables. Es decir, que la compañía apuesta por una versión más táctil, diseñada para 'smarthphones' y tabletas pero sin dejar atrás del opción de usar el ratón y el teclado.

Según el video mostrado ayer por Microsoft el nuevo sistema operativo tendrá una interfaz nueva, en el que se deja atrás el tradicional diseño y se apuesta por acercarse al diseño del Windows Phone 7. Muestra una especie de iconos con forma de ladrillos, para no tener dificultad a la hora de trabajar en pantallas de pequeñas dimensiones, y ofrecerá la opción de multitarea.

De momento, afirman que el nuevo sistema soportará dos tipos de aplicaciones, las clásicas que se ejecutan a través del escritorio, y las que se asemejan más a las aplicaciones móviles escritas en HTML y Javascript, que ocupan totalmente la pantalla. Por otro lado, exigirá menos recursos de hardware que su predecesor.

Windows 7 sigue siendo un éxito para Microsoft y los analistas esperan antes de 2012 alcance las 650.000 licencias vendidas, una cifra que, de mantenerse el año que viene, podría retrasar el lanzamiento del nuevo sistema operativo del gigante informático. De momento, los expertos confían en su lanzamiento para 2012 y en tener nuevas noticias en la conferencia de desarrolladores de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_