_
_
_
_
_
Insta a acelerar la negociación

La fecha límite para la reforma de la negociación colectiva es el 10 de junio

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha vuelto a meter prisa a empresarios y sindicatos. Si el acuerdo en la reforma de la negociación colectiva llega la semana que viene, el ministro lo llevará al Consejo de Ministros el 3 de junio.

Comienza la cuenta atrás. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quiere que la reforma del sistema de negociación colectiva entre en vigor antes de que acabe el año. Ha vuelto a recordárselo a empresarios y sindicatos y les ha dado dos fechas para llevar el acuerdo al Consejo de Ministros. El tres de junio si cierran el acuerdo la próxima semana. Si no hay pacto, el Gobierno legislará unilateralmente. La "fecha máxima" será viernes siguiente, el 10 de junio.

"El calendario no se puede cambiar" porque sino no habría tiempo material para que la reforma entrara en vigor antes de que finalice en invierno el período de sesiones parlamentarias, ha precisado Gómez.

El ministro afirmó que la reforma debe aprobarse esta legislatura, y por ello ha reiterado que en el caso de que empresarios y sindicatos no se pongan de acuerdo el Gobierno legislará en la materia.

Tras el enésimo desencuentro de ayer, Gómez ha recordado que hoy la CEOE, CCOO y UGT han vuelto a reunirse para avanzar en la negociación, por lo que hay que "ser siempre optimista".

Archivado En

_
_