_
_
_
_
_
Banco Sabadell, Caja España, Triodos Bank y Bankia dan hasta un 3,25%

Cuentas corrientes rentables sin comisiones ni nómina

En plena oleada de ofertas para atraer las nóminas de los clientes, todavía se pueden encontrar en el mercado cuentas corrientes sin comisiones que no exigen la nómina y que incluso dan rentabilidad.

Encontrar una cuenta corriente sin comisiones no es demasiado difícil. La mayoría de las entidades financieras ofrecen comisiones cero para atraer al cliente y algunas hasta dan regalos en especie, dinero en efectivo o devuelven parte de los recibos para terminar de seducirle, como Banesto, Banco Popular, ING, Unicaja y Uno-e. Pero nada es gratis del todo. A cambio es obligatorio domiciliar la nómina.

Entonces, ¿qué opciones tienen las personas sin nómina? Buceando en el mercado es posible encontrar cuentas corrientes sin comisiones libres de nóminas. Incluso las hay que ofrecen rentabilidad. Generalmente, están dirigidas a los jóvenes y la contratación es a través de Internet. HelpMyCash.com, portal especializado en finanzas personales, ha recopilado las ofertas ahora vigentes.

Con intereses

Destacan cuatro con intereses. Para nuevos clientes, la 'Cuenta Activa Plus' de Banco Sabadell es la que concede el interés más alto, del 3,25% a cuatro meses y del 1,25% TAE después. Permite la domiciliación de recibos y las transferencias y traspasos. Además, las tarjetas de crédito o débito son gratuitas. Es posible contratar en oficinas y por Internet.

La 'Cuenta Doble Click' de Caja España da un 2,50% TAE hasta 30.000 euros y un 1,50% para el resto del capital. La liquidación de intereses es mensual y la contratación es exclusivamente online o por teléfono.

Triodos Bank, líder en banca ética y que tradicionalmente no suele ofrecer grandes incentivos, renta un 0,10% con liquidación trimestral. En este caso la contratación puede ser online, por teléfono y también por oficinas. Dirigida a todos los clientes, regala las cinco primeras transferencias y cobra un 1 euro a partir de la sexta. Las tarjetas de débito tienen un coste de 18 euros al año y permite realizar pagos o disponer del dinero sin comisiones en la red de cajeros Servired.

También la 'Cuenta CMCool' de Bankia -el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja- rentabiliza un 1% anual, pero limita la oferta a los jóvenes de entre 18 y 25 años. Es posible domiciliar recibos, hacer transferencias y obtener tarjetas gratuitas. Además, una de las ventajas es la participación en sorteos y promociones especiales.

Sin rentabilidad pero sin comisiones

Ya sin rentabilidad pero sin comisiones hay otras muchas cuentas corrientes. Precisamente Bankia tiene una dirigida a niños de entre 6 y 17 años que además ofrece un seguro de estudios gratuito para las cuentas con un saldo medio mensual de 470,76 euros. Es necesaria la autorización de los padres y el NIF del menor.

Sabadel Atlántico tiene a disposición de los jóvenes de entre 14 y 25 años su 'Cuenta ClickOk', que aunque no permite domiciliar recibos sí tiene un servicio gratuito de banca a distancia y avisa por sms o e-mail de las operaciones más frecuentes.

Sin límite de edad, Banco Etchevarría, Novanca y TuBancaja cuentan con productos interesantes. Novanca se encarga del traslado de cuentas bancarias desde otras entidades y facilita la recarga de móviles y un buzón virtual. 'Tucuenta Total' del banco online de Bancaja penaliza los descubiertos con una comisión del 2%, pero da la posibilidad de pedir un préstamo al 0% durante los seis primeros meses y al 7,50% después y un anticipo de nómina de hasta 3.000 euros 30 días hasta tres veces al año. Otras ventajas son los posibles descuentos en hipotecas y seguros.

Claves a tener en cuenta a la hora de elegir una cuenta corriente

Para escoger la cuenta corriente adecuada a las propias necesidades es necesario atender a una serie de consejos básicos. En concreto, hay que tener en cuenta:1. La rentabilidad: Desde HelpMyCash señalan que es recomendable asegurarse de que no existe un límite máximo de importe con rentabilidad o un periodo demasiado limitado para beneficiarse de ese interés.2. Las comisiones: Algunas entidades que siguen cobrando una cuota fija por mantener la cuenta abierta, por lo que es recomendable mirar este punto con lupa. Además, muchas entidades financieras cobran una comisión por realizar una transferencia. Aunque normalmente no es una cantidad muy elevada, hay que tenerlo en cuenta, ya que siempre existen bancos o cajas que ofertan transferencias sin comisión en la primera cuenta o hasta un determinado importe.De esta manera, y para no sufrir luego sorpresas inesperadas, es recomendable solicitar una lista exhaustiva de las comisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_