_
_
_
_
_
Captará capital a través del MAB para financiar su expansión

La tecnológica española Catenon ultima su salida a Bolsa

La compañía española de tecnologías de búsqueda de profesionales y directivos en el mundo empresarial Catenon tiene previsto empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Oficinas de CatenonLab
Oficinas de CatenonLab

La operación se hará a través de una ampliación de capital y permitirá a la empresa captar dinero para financiar su expansión y llevar a cabo nuevos desarrollos de tecnologías de la información. Según un informe sobre esta oferta pública de venta de acciones (OPV) realizado por Espirito Santo Investment Bank, entidad que está llevando a cabo la colocación, la empresa podría alcanzar una valoración de entre 53 y 84 millones de euros.

La compañía tiene como principales accionistas a su presidente y consejero delegado, Javier Ruiz de Azcárate, y a su responsable de operaciones, Miguel Ángel Navarro, con un 36,3% y un 18,6% del capital, respectivamente. Ambos son ex altos ejecutivos de Sanitas. Otros accionistas son Dositeo Barreiro con un 13,3%, José María Retana con un 5,2%, Globalcaja (Caja Rural de Ciudad Real) con un 4,1%, Mirsem Investments con un 4%, EVM Partners con el 3,9%, Caja Rural de Segovia con el 2,9% y Torreón SL con el 2,5%.

En su consejo de administración, además de los citados Azcárate y Navarro, figuran Eduardo Sicilia, ex consejero delegado de Uno-e Bank, Pablo Ruiz de Azcárate, ex responsable de Page Ibérica, Mike Rosenberg, profesor de estrategia del IESE Business School, y Fernando Hafner, ex directivo de UBS.

Catenon ha desarrollado una tecnología propia que permite procesar las búsquedas de empleo más rápidamente y con menores costes que los estándares clásicos de esta industria. La compañía ha probado su modelo de negocio con éxito en más de 2.000 empresas clientes que buscan candidatos para cubrir puestos en diferentes países, industrias y funciones.

La empresa tiene un ambicioso plan de expansión para elevar su capacidad de ventas. Así, su intención es elevar el número de oficinas de ventas desde 15 en 2010 hasta 44 en 2015. Es decir, se abrirían entre cinco y siete al año, todas ellas fuera de España.

Espirito Santo calcula que los ingresos van a pasar de 11,8 millones de euros en 2011 a 35,6 millones en 2015. En 2010, el volumen de negocio subió un 64% hasta 6,6 millones de euros. A su vez, estos analistas señalan que los beneficios pasarán de un millón en 2011 a 8,6 millones en 2015.

En 2011, España aportará el 28% de las ventas frente al 51% del resto de países europeos y el 9% de América. De hecho, la empresa inició su expansión en 2008 abriendo oficinas en Holanda, Alemania, Francia y Dinamarca, acelerando el proceso en 2010 con la apertura de nueve oficinas en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, India, México, Bélgica, Turquía y la citada Alemania. El objetivo del grupo es expandirse en Reino Unido y EE UU.

A final de 2010, la empresa contaba con 78 empleados, el 87% de ellos fuera de España.

Catenon tenía una deuda neta de 7,3 millones den euros al término de 2010, y su principal acreedor es la citada Caja Rural de Ciudad Real con cuatro millones. Además, tiene un crédito con ENISA de 700.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_