_
_
_
_
_
Supondría menos financiación y tipos altos

Fomento avisa de que Aguirre no tiene competencias para regular la dación en pago

El Ministerio de Fomento ha explicado que la regulación de la dación en pago en los créditos hipotecarios "es una competencia estatal" y no puede ser establecida por la Comunidad de Madrid, como pretende hacer su presidenta y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre.

Según fuentes del departamento que dirige José Blanco, la Ley Hipotecaria ya establece que la hipoteca se pueda saldar con la entrega de la vivienda, siempre que haya un acuerdo previo entre la entidad financiera y el comprador.

Además, insistieron en su oposición a tal medida, argumentando que de aplicarse, las entidades financieras endurecerían las condiciones de acceso al crédito para compensar el mayor riesgo asumido, aportando menos financiación y con tipos de interés más altos.

Aguirre ha anunciado este martes que promoverá el contrato de préstamo de vivienda con garantía real por el que las familias sólo tengan que responder por la deuda de su vivienda.

La presidenta ha explicado que esta propuesta "para nada" supone cambiar "las reglas del juego", es decir, modificar la Ley Hipotecaria vigente, sino "todo lo contrario", y ha puntualizado que sería efectivo para los contratos de hipotecas que se firmen en el futuro, dado que los firmados hasta la fecha quedan con las mismas condiciones.

Más información

Archivado En

_
_