_
_
_
_
_
Juan Junquera, nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones

El Gobierno confirma a Bernardo Lorenzo como presidente de la CMT

El Consejo de Ministros ha confirmado el nombramiento de Bernardo Lorenzo como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Juan Junquera le sustituirá en la secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El Gobierno ha designado a Juan Junquera Temprano como secretario de Estado de Telecomunicaciones en sustitución de Lorenzo. Además, ha nombrado a Xabier Ormaetxea, apoyado por el PNV, y a Marta Plana Drópez, a propuesta de CIU para completar dos de las vacantes existentes en la CMT. Tomás Gómez e Idoia Zenarruzabeitia serán consejeros de la Comisión Nacional de Energía

Bernardo Lorenzo sustituye a Reinaldo Rodríguez, que fue nombrado presidente de la CMT en 2005 tras haber desempeñado el cargo de consejero y que desde diciembre de 2008 se encontraba en situación de interinidad.

Lorenzo, hasta ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en el sector público.

Por su parte, Junquera, nacido en julio de 1967 y que ha desarrollado su carrera en la administración pública, fue nombrado en 2003 director de gabinete de la Subsecretaría de Justicia. En mayo de 2004 pasó a ser director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y desde julio de 2010 es director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

El consejo también nombro a Roberto Sánchez Sánchez como director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Archivado En

_
_