_
_
_
_
_
Incluirá Symbian Anna, la versión renovada de Symbian 3

Nokia E6: llega el más moderno de los terminales de la serie E de Nokia

Nokia ha presentado este mismo mes el Nokia E6, un nuevo modelo que pasa a engrosar la lista de terminales de la serie E, reconocidos por su marcado carácter "empresarial", aunque esta vez aportará aire fresco a la gama al introducir algunas novedades como Symbian Anna, un diseño con tientes más modernos y la combinación de pantalla táctil y teclado Qwerty físico, fórmula que los de Espoo denominan Touch and Type.

Lo más nuevo de la serie E de Nokia
Lo más nuevo de la serie E de Nokia

Aunque Nokia nutre mayoritariamente su cuota de mercado con terminales de gama baja y media, también dedica importantes esfuerzos a ofrecer teléfonos con características claramente enfocadas al sector empresarial, tales como los englobados en la gama E. Concebido para labores tan habituales como la interacción con el correo electrónico, el Nokia E6 encajará a la perfección gracias a la comodidad de su teclado físico Qwerty, que facilita una rápida escritura. Además, dispone de un software centrado en sacar la máxima productividad de la mano de QuickOffice, World Traveler, F-Secure Mobile Security o JoikuSpot Premium.

Touch and Type

Nokia E6 nace para rejuvenecer una gama de terminales en la que RIM con sus BlackBerry son la referencia. Así pues no es de extrañar que el nuevo modelo de los finlandeses siga una línea muy similar respecto al diseño de los smartphone del fabricante canadiense. Con formas suavizadas en los bordes y una carcasa que acomoda un teclado Qwerty vertical, Nokia busca ofrecer ergonomía y eficacia en todo momento. En cuanto a la pantalla, encontramos una solución de panel táctil, de 2,46 pulgadas, 640 x 480 píxeles y 16 millones de colores. Esta combinación de elementos de entrada y manejo del terminal es lo que Nokia ha denominado Touch and Type, una solución que se adapta a las exigencias del mercado de forma que se añaden las virtudes de las pantallas táctiles sin prescindir del característico teclado físico.

Prestaciones

En cuanto a las especificaciones técnicas más destacadas del Nokia E6, podemos ver un procesador ARM 11 que trabaja a 600MHz, con acelerador gráfico integrado y 256MB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento del terminal se basa principalmente en 8GB de memoria interna, aunque también encontramos ranura de expansión para tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB.

La conectividad está bien resuelta con redes inalámbricas del tipo HSDPA (10,2Mbps) así como WiFi N y Bluetooth 3.0 con A2DP además de GPS dispuesto a sacar el máximo partido a Ovi Maps. Respecto a las conexiones físicas nos encontramos con la interfaz micro USB, con soporte para la función USB On the Go, salida de vídeo y jack de 3,5 milímetros para auriculares. En la parcela multimedia Nokia no se ha quedado corta al ofrecer en su Nokia E6 una cámara digital de nada menos que 8 megapíxeles, Full Focus, doble flash LED y detección de rostros. En cuanto a la grabación de vídeo, podrá capturar clips con calidad HD Ready.

La autonomía será otro de los puntos en el que este Nokia E6 salga airoso, pues su batería de iones de litio tiene capacidad para 1500mAh lo "mantendrá despierto" durante 744 horas en espera o 7 horas y media en llamadas.

Symbian Anna

Si a nivel de hardware es la pantalla y el teclado lo más trascendente, en cuanto al software todas las miradas se centran en su sistema operativo. En esta ocasión, el Nokia E6 dispondrá de la última versión de Symbian 3 (Symbian Anna) que introducirá 50 significativas mejoras. Algunas de éstas se aprecian en la interfaz gráfica, que estrena nuevos iconos y una reestructuración de la pantalla de inicio. Significativo es también el mayor rendimiento del navegador web de serie, que según la finlandesa es un 30% más rápido. Además, la interfaz se ha modificado ligeramente y se ha introducido un teclado Qwerty virtual. Otras aplicaciones nativas que han mejorado han sido Ovi Maps y Ovi Store a través de versiones actualizadas. Del mismo modo, el apartado social de este Nokia E6 se ha visto fortalecido con nuevas funciones desde la pantalla de inicio para Twitter, la integración de Microsoft Communicator Mobile para dar soporte a la mensajería instantánea además de la encriptación de datos en el correo electrónico como medida de seguridad. También encontramos preinstaladas aplicaciones como QuickOffice, World Traveler, F-Secure Mobile Security o JoikuSpot Premium para brindar un soporte óptimo al sector empresarial.

Según las primeras informaciones de la firma, el Nokia E6 aparecerá en el mercado durante el segundo trimestre del año y lo hará a un precio de 345 euros.

Más información en MovilZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_