_
_
_
_
_
La multinacional promociona su filial española

Amazon inicia la ofensiva comercial conjunta con BuyVip

Supuso la entrada triunfal de Amazon en Europa y, casi seis meses después, matriz y filial estrechan lazos comerciales. Amazon ha comenzado una campaña conjunta con Buy Vip, la empresa española ventas por internet, lo que puede suponer el primer paso de una ofensiva comercial conjunta.

Pantallazo de la promoción de Amazon UK
Pantallazo de la promoción de Amazon UK

El gigante de comercio electrónico Amazon quiere crecer en los mercados europeos y utiliza todas las herramientas a su disposición para reforzarse. Transcurridos seis meses desde la compra de la española BuyVip, cuya adquisición cerró en octubre del pasado año por cerca de 70 millones de euros, ha llegado el momento de iniciar la estrategia comercial conjuntamente con su filial.

La multinacional estadounidense de comercio por internet ha puesto en marcha una campaña en España e Italia para promocionar BuyVip, empresa de ventas privadas que ofrece productos de las marcas prestigiosas con descuentos de hasta el 70%.

En España, Amazon ha lanzado una campaña entre los usuarios españoles de su sitio en Reino Unido, Amazon UK, en el que promociona a su filial. Bajo el reclamo "Campaña exclusiva en BuyVip. Entra ahora y forma parte de nuestra comunidad", Amazon anima a los compradores españoles de su web para que entren en su filial española, que hasta ahora funcionaba de forma totalmente independiente a su matriz.

Se da la circunstancia de que Amazon UK es una de las páginas de la multinacional preferidas por los compradores españoles de Amazon, ya que, desde hace unos meses, cuenta con una promoción en la que a partir de cierto nivel de compra, el envío de los pedidos hasta España se realiza de manera gratuita.

En Italia, la promoción se encuentra directamente en la página de Amazon.it, como campaña principal del gigante estadounidense de comercio electrónico.

Tal y como adelantó Cinco Días, la multinacional estadounidense compró Buy Vip en octubre de 2010 , en un movimiento que le abría la puerta a los mercados en los que la empresa española de ventas privadas por internet está posicionada: además de España e Italia, en Austria, Portugal, Polonia y Alemania. De todos esos países, Amazon solamente tiene actividad en Alemania e Italia. En Europa, el grupo presidido por Jeff Bezos también cuenta con operaciones en Francia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_