_
_
_
_
_
Emisión de cédulas

BBVA y Banesto colocan 2.600 millones

Las entidades españolas continúan aprovechando las ventana de liquidez que se abren en el mercado para emitir deuda. BBVA y Banesto no quisieron pasar por alto la mayor tranquilidad que se respiraba ayer al reducirse la situación de emergencia nuclear en Japón y tras la intervención de los aliados en Libia, noticias que han rebajado notablemente la prima de riesgo española.

BBVA emitió 2.000 millones de euros en cédulas a cuatro años y lo hizo al coste más bajo del año para una entidad española. Banesto, por su parte, optó por el mismo activo al mismo plazo y colocó 600 millones en su primera emisión de cédulas del año.

BBVA emitió cédulas a un precio de 155 puntos básicos sobre midswaps, lo que implica un cupón del 4,25%, y una rebaja sustancial respecto a los 200 puntos básicos de diferencial que pagó en febrero por una emisión de cédulas a cinco años. Un coste también es inferior a los 180 puntos básicos que desembolsó Santander en febrero por una emisión de cédulas a cuatro años de 2.000 millones.

BBVA recibió peticiones por más de 4.200 millones de euros de 190 inversores y la presencia de los extranjeros fue elevada pues acapararon el 85% de la oferta. Banesto emitió sus cédulas a un precio de midswaps más 190 puntos básicos, lo que deja el cupón en el 4,625%. Recibió demanda por 1.800 millones.

Deuda pública

El Tesoro intentará colocar hoy hasta 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la última subasta del mes tras las dos exitosas pujas celebradas la semana pasada, en las que España logró sobreponerse a la rebaja de calificación de Moody's.

Archivado En

_
_