_
_
_
_
_
La facturación llega a 2.053 millones

El grupo Benetton gana un 16,1% menos en 2010

El Grupo Benetton obtuvo en 2010 un beneficio neto atribuible de 102 millones de euros, lo que supone un 16,1% menos en comparación con los 122 millones de euros que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Etiqueta de Benetton
Etiqueta de BenettonBloomberg

La facturación de la empresa italiana, cuyo consejo de administración aprobó este miércoles los resultados financieros de 2010, alcanzó en su último ejercicio fiscal los 2.053 millones de euros, cifra ligeramente superior a los 2.049 millones de euros que ingresó el año anterior.

En un comunicado, destaca que 2010 confirmó la "vitalidad" del grupo, que fue capaz de reaccionar con "dinamismo" a las difíciles condiciones económicas registradas en los principales países europeos de mayor interés para la compañía. Esto limitó la "relativa caída" de los niveles de actividad, al mismo tiempo que la empresa creció en todos los países de fuera de Europa, especialmente en las economías en rápido desarrollo.

"A la luz de estas dificultades, los esfuerzos del grupo han sido recompensados con los ingresos logrados durante el año, impulsados por un mayor fortalecimiento del balance. Durante el pasado año, se continuó también con el programa de inversión destinado a desarrollar y fortalecer los servicios prestados a la red de socios comerciales", añade.

Por otro lado, el consejo de administración ha aprobado, teniendo en cuenta la positiva generación de efectivo, el pago de un dividendo por acción de 0,25 euros, frente a los 0,23 de 2010, lo supone un pago total de alrededor de 43 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_