_
_
_
_
_
Un 196% superiores a 2009

Bulgari volvió en 2010 a las ganancias con 38 millones de euros de beneficio

La productora de artículos de lujo italiana Bulgari registró en 2010 un beneficio neto de 38 millones de euros, frente a las pérdidas de 47,1 millones de euros que tuvo en 2009, informó hoy la compañía en un comunicado.

Tienda de Bulgari en Roma
Tienda de Bulgari en RomaBloomberg

El grupo de joyería italiano, cuyo control pasará al gigante francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) tras un reciente acuerdo alcanzado con la familia Bulgari, tuvo el año pasado unos ingresos de 1.069 millones de euros, frente a los 926,6 millones de euros de 2009.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Bulgari fue en 2010 de 154,9 millones de euros (un 196 % superior a 2009), mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 85,3 millones de euros, frente a los 19,8 millones de euros en negativo del año anterior.

A fecha de 31 de diciembre de 2010, el grupo italiano, que propondrá a sus accionistas un dividendo de 12 céntimos de euro por acción, contaba con un endeudamiento financiero neta de 135,3 millones de euros (un 38 % menor que el mismo día de 2009).

"Los resultados de 2010 muestran cómo la compañía fue capaz de superar brillantemente la coyuntura económica, recogiendo los frutos de su propia estrategia de eficiencia y contención de los costes, haciéndose así más sólida", afirma el consejero delegado de Bulgari, Francesco Trapani, en la nota.

"En este momento positivo y de fuerte crecimiento de los ingresos se une también la alianza con el grupo LVMH, que permitirá a Bulgari reforzarse y proseguir su desarrollo a largo plazo a escala mundial, gracias a una nueva sinergia", añade.

Trapani expresa un "cauto optimismo" de cara a los próximos meses, ante la "recuperación general de los mercados y la óptima marcha de las ventas en los meses de enero y febrero".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_