_
_
_
_
_
Perdió 2,5 millones en 2009

Bulgari, en números rojos... también en España

La compra de Bulgari por parte de LVMH llega en un momento en el que el grupo de origen italiano se ha visto atenazado por las pérdidas. En el último ejercicio completo disponible, el de 2009, sufrió números rojos de 47,1 millones. La compañía perdió en el mercado español 2,5 millones.

Bulgari sufrió en 2009 las primeras pérdidas en 10 años, lastrado, entre otros factores, por la caída de ventas (un 14% a 926,6 millones de euros) y el aumento de los costes financieros. En el último ejercicio completo disponible, el de 2009, la empresa de joyería y perfumes sufrió números rojos de 47,1 millones de euros en todo el mundo

Europa representa un 38% de las ventas de Bulgari, de los que el mercado italiano se lleva el 12%. América supone un 12% del total de ingresos y Asia, un 42%, de donde el 19% corresponde a Japón.

En este contexto, el mercado español ha supuesto también un lastre para el grupo de lujo. En el ejercicio 2009, la compañía perdió en el mercado español 2,5 millones de euros, casi el 5% del total de los números rojos grupo, según los datos del Registro Mercantil. Las ventas ascendieron a 27,7 millones de euros, casi un 30% menos que en el año anterior. El grupo reconoce en su memoria anual 2009 que la sociedad "muestra un fondo de maniobra negativo" por importe de 5,22 millones de euros y un patrimonio neto inferior a las dos terceras partes del capital, si bien "aproximadamente un 95% del pasivo corriente" corresponde de a saldos a pagar a empresas del grupo y la empresa "cuenta con el apoyo financiero continuado del Grupo Bulgari".

Según el informe anual del grupo, Bulgari España pertenece a la división Bulgari Holding Europe, cuenta con un capital social de 5,4 millones de euros y cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Marbella y Valencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_