_
_
_
_
_
Las acciones del joyero se han disparado un 60%

El grupo francés LVMH devora a Bulgari

LVMH anunció ayer que ampliará su gama de marcas con el productor italiano de joyas Bulgari, en una operación que valora la empresa transalpina en 3.700 millones. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Milán, sus acciones se han disparado en Bolsa un 59,42%.

Bulgari shop on Via Condotti in Rome
Bulgari shop on Via Condotti in RomeBloomberg

El dinero llama al dinero. Cuando aun no se han apagado los ecos de la polémica salida de John Galliano de Cristian Dior por sus declaraciones pro nazis, su dueño, el grupo francés LVMH ha dado un paso adelante y anunció hoy que se hará con el joyero italiano Bulgari, el tercero mayor del mundo. La firma francesa, dueña además de de Dior de las marcas Louis Vuitton, Moët Chandon, Dom Perignon, Veuve Cliquot, Loewe, Kenzo, Givenchy, Marc Jacobs, Fendi, Donna Karan, Tag Heuer o Sephora, emitirá 16,5 millones de nuevas acciones, que intercambiará por los 152,5 millones de títulos en propiedad de la familia Bulgari family, explicaron los grupos empresariales en un comunicado conjunto. LVMH, además, lanzará además una opa por el resto del capital a 12,25 euros por acción. Bulgari cerró la sesión bursátil del viernes a un precio de 7,59 euros.

Teniendo en cuenta que cada participación de LVMH costaba el viernes 111,55 euros, la operación valora la compañía italiana en 3.700 millones de euros, según los cálculos de Reuters.

La historia de Bulgari comenzó en 1884 en Roma, de la mano del griego Sotirios Boulgaris. Actualmente, su paleta de productos abarca relojes, bolsos, fragancias, accesorios y hoteles. Según explicó la firma, ha accedido a este acuerdo para "reforzar valores, artesanía e identidad, y el desarrollo a largo plazo del grupo Bulgari". La familia se convertirá además en el segunda principal familia accionista de LVMH, el mayor imperio mundial del lujo, y contará con dos asientos en el consejo.

Los títulos de Bulgari se han disparado tras conocer la noticia. Al cierre de la Bolsa de Milán la acción había repuntado un 59,42%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_