_
_
_
_
_
Declaraciones de Mervyn King

Reino Unido podría sufrir otra crisis si no reforma los bancos

El Reino Unido podría sufrir otra crisis financiera como la del 2008 si no lleva a cabo una reforma de los bancos, según advirtió el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.

En una entrevista que publica hoy el diario británico The Daily Telegraph, King consideró que la reforma del sector es un asunto "urgente". Según el gobernador del Banco de Inglaterra, el sistema bancario continúa teniendo "desequilibrios" y alertó de que éstos "están comenzando a crecer de nuevo".

La cultura de los beneficios a corto plazo y las primas que asignan esas entidades podrían ser, en su opinión, los "responsables" de los problemas en ese sector. "¿Por qué los bancos en general quieren pagar primas? Porque viven en un mundo 'demasiado importante como para fracasar' en el que el Estado les rescatará si fallan", dijo.

En esta línea, el gobernador del Banco de Inglaterra instó a los bancos a dejar de centrarse en la necesidad de "simplemente obtener beneficios para la próxima semana" y les acusó de "explotar de forma rutinaria a sus millones de clientes".

En las últimas dos décadas, demasiadas personas de los servicios financieros han pensado, afirmó, que "si es posible hacer dinero a costa de los clientes crédulos, esto es algo perfectamente aceptable". A este respecto, indicó que empresas con buena reputación habían quedado "destruidas" por centrarse en la búsqueda de esos beneficios a corto plazo, algo que "no tiene sentido".

En la entrevista, King también comentó que la crisis del Northern Rock, el primer banco hipotecario británico que tuvo que ser intervenido por el Gobierno del Reino Unido en el 2008, podría haberse evitado si este país hubiera tenido un "proceso de resolución establecido por la ley".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_