_
_
_
_
_
Se situaría en los 12.500 o 13.000 puntos

Atlas Capital calcula una revalorización del Ibex de hasta el 30% en 2011

La gestora Atlas Capital calcula que el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, puede revalorizarse este año entre un 25% y un 30%, con lo que al final del ejercicio podría situarse en los 12.500 o 13.000 puntos.

Durante la presentación de las perspectivas macroeconómicas y de mercado para 2011, los analistas de la firma explicaron que la evolución del mercado español de renta variable dependerá en gran medida de la trayectoria del diferencial de la deuda española y la alemana.

El socio de la firma Félix López aclaró que España, al contrario de lo que puede parecer, no tiene problemas estructurales de deuda, a no ser de deuda privada, con lo que la necesidad de que el país sea rescatado es prácticamente nula. Los problemas vienen, en su opinión, del entorno macroeconómico, que pese a ser malo "no está tampoco al borde de una nueva recesión".

En este sentido, el director de inversiones de Atlas, Ignacio Cantos, matizó que está claro que se aleja un escenario de doble recesión, aunque reconoció que episodios como el recientemente vivido en Egipto pueden provocar turbulencias en los mercados. Cantos criticó cierta distorsión en el mercado, ya que no tiene sentido que los CDS -seguros de impago de deuda o "credit default swap"- de Portugal sean más caros que los de Egipto.

Desde un punto de vista global Atlas Capital prevé un crecimiento generalizado que será menor en los países emergentes, en los que la inflación llevará casi con toda seguridad a subidas de tipos de interés.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), por su parte, mantendrá los tipos de interés a corto plazo en las tasas actuales al menos hasta finales de año, lo mismo que hará el Banco Central Europeo (BCE), que no los tocará hasta 2012. Por lo que respecta al cambio entre el euro y el dólar, el nivel actual "conviene a todos", según los analistas.

Aunque el paro seguirá en niveles altos (en torno al 8%) en Estados Unidos, la gestora prevé un crecimiento de alrededor del 3 % para el conjunto de la economía, algo más elevado con lo esperado en Europa (2,5%) y en línea con lo previsto en Alemania (entre el 2,5% y el 3%).

Una vez contrastado el compromiso de Francia y Alemania con el euro y, sobre todo, con los países periféricos, es necesario armonizar las políticas europeas para recuperar la credibilidad perdida durante los meses en los que los grandes países de la zona del euro se han mostrado reticentes.

La división de banca privada de Atlas Capital superó en 2010 los 600 millones de activos bajo gestión, y logró un beneficio neto de 1,14 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_