_
_
_
_
_
La rentabilidad se sitúa en el 4,48%

Banco Popular lanza una emisión de cédulas por 350 millones de euros a dos años

Banco Popular ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 350 millones de euros a un plazo de dos años, con un cupón del 4,5% y con un diferencial de 245 puntos básicos sobre el tipo de referencia midswap, según han informado fuentes del sector.

La rentabilidad para el inversor se sitúa en el 4,48%. La emisión, que ha contado con una respuesta "muy positiva" tanto por parte de inversores internacionales como nacionales, contará con la máxima calificación crediticia por parte de la agencia Moody's (Aaa).

La emisión cuenta con un tipo de interés inferior a la anterior que lanzó el banco por 650 millones de euros el pasado 26 de enero, ya que el diferencial se situó entonces en 270 puntos básicos.

Con estas dos operaciones la entidad ha puesto en el mercado un total de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias. Banco Popular cuenta con una segunda línea de liquidez superior a los 15.500 millones de euros, que equivale a los vencimientos de la financiación mayorista del banco a medio y largo plazo hasta 2015, y es la única entidad española presente en las tres principales cámaras de contrapartida europeas.

Asimismo, Popular destaca su liderazgo en solvencia entre los bancos españoles, con una ratio de core capital del 9,43%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_