_
_
_
_
_
Por ir contra la ley

Telecinco denuncia a RTVE en la puja por la 'Champions'

Telecinco ha denunciado a RTVE ante el Ministerio de Industria, al que ha pedido que obligue a la corporación a retirar la oferta que ha presentado para la compra de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones para las temporadas 2012 a 2015.

Según la cadena, la televisión pública ha incumplido la Ley de Financiación de RTVE y la Ley General Audiovisual al presentar hasta una segunda oferta para la adquisición de los derechos "a sabiendas de que otros operadores privados habían presentado, igualmente, propuestas para su adquisición". Las normas prohiben al grupo público sobrecotizar frente a competidores en la pugna por contenidos de gran valor comercial y usar la subvención destinada a financiar el servicio público para presentar sus ofertas en estos casos.

"Al igual que se imponen a los operadores privados contraprestaciones por la prohibición a la RTVE de emitir contenidos publicitarios y por la utilización de un bien público, se deben imponer contrapartidas a RTVE a cambio de la garantía de su estabilidad presupuestaria y para no distorsionar los principios de la competencia", afirma Telecinco en un comunicado

La UEFA está subastando los derechos de la Champions en cinco paquetes, que incluyen partidos en abierto en directo, en diferido, resúmenes y en versión de pago. En este último caso, la adjudicación se la ha llevado Digital+ (filial de PRISA, editor de Cinco Días).

En 2008, TVE y las autonómicas de la Forta se hicieron con los derechos en abierto de la competición por tres temporadas. Las televisiones privadas se temen que, ahora, las cadenas públicas vuelvan a aliarse y se lleven los derechos hasta 2015. Según han denunciando, RTVE y Forta estarían ofertando más de 70 millones de euros anuales por los partidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_