_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Heineken crece un 41% en 2010

El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo en 2010 un beneficio neto de 1.436 millones de euros, lo que supone un 41% más en comparación con los 1.018 millones de euros que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado.

Botellas de Heineken
Botellas de HeinekenBloomberg

Los ingresos del fabricante de las cervezas Heineken, Amstel o Cruzcampo alcanzaron en 2010 los 16.133 millones de euros, un 7,9% más en relación a los 14.701 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior.

Asimismo, registró un incremento del volumen de venta de cerveza del 21%, hasta los 192,3 millones de hectolitros, frente a los 159,1 millones de hectolitros del ejercicio anterior, debido principalmente a la compra de la cervecera mexicana Femsa.

Respecto a España, destaca que el mercado cervecero se contrajo un 1% por los efectos del plan de austeridad del Gobierno en el gasto de los consumidores. Así, destacó que una exitosa campaña de marketing apoyó el crecimiento de la marca Amstel, mientras que Cruzcampo y Heineken se vieron afectadas la tendencia general del mercado.

El consejero delegado de Heineken, Jean François van Boxmeer, destacó los buenos resultados obtenidos en su último ejercicio fiscal, pese a un contexto económico que, aunque esta mejorando, siguen siendo "desafiante" en algunos de sus mercados claves.

Además, van Boxmeer destacó las "significativas inversiones" realizadas de cara a un crecimiento futuro, especialmente la compra de Femsa, que ofrece "importantes nuevas oportunidades" en tres los cuatro mayor mercados mundiales: México, Brasil y Estados Unidos.

Heineken anunció en enero un acuerdo de 2010 para la compra de las operaciones cerveceras de Fomento Económico Mexicano SAB (Femsa) por 5.300 millones de euros en acciones, incluyendo 1.500 millones de euros correspondientes a las obligaciones de deuda y pensiones de la compañía azteca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_