_
_
_
_
_
Será la tercera cooperativa de crédito de España

Cajalón y Multicaja se fusionan y crean la Nueva Caja Rural de Aragón

Cajalón y Multicaja han aprobado hoy su fusión y la creación de la entidad financiera Nueva Caja Rural de Aragón, un proceso que supondrá la supresión de cien empleos mediante jubilaciones voluntarias.

La fusión, que se ha hecho de forma paritaria, convertirá a la nueva entidad en la tercera cooperativa de crédito de España, con 5.797 millones de euros de activos, una cifra de negocio de más de 10.000 millones, y más de 500 millones de recursos propios cuando acabe la fusión.

La nueva entidad, que tendrá 1.033 trabajadores y 335 oficinas, 41 de ellas en Cataluña, La Rioja, Valencia y Madrid, partirá con un índice de morosidad del 3,94%, inferior a la media del sector. Asimismo tendrá un ratio de solvencia del 12% y un capital básicol del 10,9%, por encima de los indicadores de solvencia exigidos desde el Ministerio de Economía. Se prevé que comience a operar como tal a partir del segundo semestre.

La nueva caja tendría unas 28 oficinas solapadas, que no tendrían por qué cerrarse sino cambiar de ubicación, y asimismo enfrentar un centenar de bajas en su plantilla mediante prejubilaciones voluntarias.

El protocolo de fusión prevé que la presidencia de la nueva entidad sea ostentada durante los tres primeros años por Bruno Catalán, mientras que José Antonio Alayeto actuará de copresidente y asumirá la presidencia al finalizar ese periodo. El domicilio social radicará en el edificio de San Voto 6, actual sede de Multicaja en Zaragoza, y la sede operativa en el edificio del antiguo Centro Mercantil, en Coso 29, actual sede de Cajalón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_