_
_
_
_
_
Elop pide un gran cambio en la empresa

Nokia reconoce que no puede competir con Google y Apple

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha reconocido que su empresa necesita un gran cambio y ha admitido que la competencia de Google y Apple es muy intensa.

Nokia
NokiaReuters

Con su movimiento, Elop ha provocado un auténtico terremoto en el mundo del móvil. El ejecutivo asegura que "hay una intensa presión por parte de nuestros competidores", más rápido de lo que nosotros habríamos podido esperar". Elop señala que "Apple provocó una disrupción en el mercado redefiniendo el negocio de los smartphones y atrayendo a los desarrolladores a un muy cercano pero "muy poderoso ecosistema". El directivo admite que la empresa de la manzana "cambió el juego" y ahora controla el segmento de móviles de alta gama.

Con respecto a Google, Elop señala que se ha convertido en una fuerza gravitacional, controlando buena parte de la innovación en la industria.

El ejecutivo explica que "tenemos fuentes brillantes de innovación dentro de Nokia, pero no estamos sabiendo traerla con rapidez al mercado". Elop indica que su empresa pensó que MeeGo (la plataforma para smartphones creada junto a Intel) sería una plataforma ganadora en los móviles inteligentes. "Sin embargo, a esta velocidad, a final de 2011 sólo tendríamos un producto con MeeGo en el mercado", afirma.

Al mismo tiempo, Elop afirma que Symbian, la gran plataforma de Nokia, está dificultades en el actual entorno para cumplir con los requerimientos de los consumidores. En este escenario, el ejecutivo afirma que "nuestros competidores no nos están quitando cuota de mercado en los dispositivos, nos están quitando cuota de mercado con un ecosistema entero".

Elop reitera que Nokia necesita un gran cambio y advierte que su compañía no está innovando con la suficiente velocidad. "No estamos colaborando internamente. Nokia, nuestra plataforma se está quemando", indica.

Las palabras de Elop a la plantilla vienen en un momento de gran cambio para la empresa, que este viernes podría anunciar un gran cambio en su operativa. En el mercado no se descarta que opte por desarrollar móviles con el Android de Google o que anuncie una alianza con Microsoft para diseñar smartphones con el Windows Phone de la empresa de Bill Gates; un grupo para el que trabajó hasta 2010.

Las acciones de Nokia subían a esta hora, y en medio de la vorágine de rumores sobre los posibles cambios, en torno a un 1% en la Bolsa de Helsinki.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_