_
_
_
_
_
Por apitalización bursátil

Apple se afianza como la segunda mayor empresa del mundo

La tecnológica ha conseguido superar ya los 225.000 millones de euros de capitalización bursátil

Apple ha estrenado el año por todo lo alto. El gigante tecnológico ha superado los 300.000 millones de dólares (225.000 millones de euros al tipo de cambio actual) de capitalización bursátil, una cifra con la que jamás había cerrado una sesión bursátil y que la consolida como la segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo. Solo está por encima la petrolera estadounidense Exxon Mobil, cuyo valor bursátil se sitúa por encima de los 375.000 millones de dólares.

La constante subida en Bolsa del creador de los ordenadores Macintosh y los populares iPod, iPhone y iPad ya le permitió el pasado mes de mayo superar en capitalización bursátil a su eterna competidora Microsoft, cuya capitalización ronda actualmente los 240.000 millones de dólares.

Hace tan solo dos años, la conocida empresa con el logotipo de la manzana ni si quiera se encontraba entre las 50 mayores empresas del mundo por valor bursátil, una lista que encabeza Exxon y en la que también destacan la petrolera PetroChina (243.000 millones de dólares) y la brasileña Petrobras (163.000 millones de dólares).

Nacida en 1976, Apple siempre había sido vista como la empresa marginal que fabricaba computadores para un sector muy concreto de la población, los Macintosh.

Sin embargo, con la revolución que supuso en el mercado el lanzamiento de sus reproductores musicales iPod, su dispositivo móvil iPhone y su exitoso computador plano iPad, la empresa dio un salto de gigante.

En el último año, esta empresa ha logrado que su valor bursátil subiera más de un 56%, mientras que en los últimos cinco años ha escalado más de un 358%.

Los últimos avances han tenido lugar a pesar de las persistentes quejas de los usuarios de su teléfono móvil iPhone en todo el mundo que, por tercer día consecutivo, tienen problemas con las alarmas de su función de despertador, que desde Año Nuevo están fallando y que la empresa se había comprometido a arreglar este lunes.

Tampoco le ha afectado la posibilidad de que Google lance un quiosco digital para los dispositivos móviles equipados con su sistema operativo, Android, que competiría con el diseñado por Apple para aparatos como el iPhone o el iPad.

Según adelantó The Wall Street Journal, la tienda virtual de venta de acceso a los contenidos de los periódicos y revistas en la que trabaja Google funcionará solo en aparatos con sistema operativo Android, incluidos teléfonos móviles y ordenadores planos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_