_
_
_
_
_
Foro CincoDías

Salgado afirma que en 2011 se absorberá el 20% del stock de viviendas

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado destacó hoy en el Foro CincoDías que "por primera vez desde principios del año 2006" el stock de vivienda ha dejado de aumentar, y agregó que "en 2011 puede disminuir en el entorno de un 20%" .

Asimismo, advirtió de que la oferta de viviendas "sigue mostrando una gran debilidad", pero destacó que la demanda "empieza a mostrar síntomas de recuperación". Estas cifras son "el paso previo a la recuperación".

La bolsa de viviendas nuevas sin vender se situó en los 688.044 inmuebles al cierre de 2009, tras un incremento interanual del 12,1%.

En cuanto a los 181.000 millones de euros de inversión "potencialmente dudosa" que las entidades financieras tienen en el sector, la ministra de Economía dijo que la provisión media se sitúa en la actualidad en el 33%. Con esta cifra de provisiones, "esa sensación de urgencia y gravedad se matiza muchísimo, le quita bastante dramatismo".

Un año más, Elena Salgado interviene en el Foro organizado por CincoDías y patrocinado por Accenture y Banco de Sabadell. En esta ocasión, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía participa tras la reciente remodelación del Gobierno llevada a cabo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la que su cargo no se ha visto afectado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_