_
_
_
_
_
Operador móvil virtual

La CMT incluye a Lebara entre las operadoras principales de móvil

No ha sido Euskaltel Móvil, ni alguna de las filiales de KPN en España. Ni siquiera Carrefour. Entre las decenas de compañías que se han creado con la liberalización de la telefonía celular, el operador móvil virtual con mejor desempeño es Lebara, una empresa prácticamente desconocida para el gran público, pero con unas tarifas internacionales que han convertido a esta teleco en la favorita de los extranjeros que viven en España.

Quien así lo certifica es la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). No es que haya hecho un ranking con las mejores compañías de móvil, sino que se ha limitado a cumplir la ley que obliga a decidir cada año cuáles son las cinco operadoras principales en telefonía fija y telefonía móvil. Esta normativa procede del Gobierno del PP y establece ciertas restricciones de participación en el capital de varias compañías designadas.

Hasta hace poco, en el campo del móvil sólo había cuatro compañías, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo, porque no había más competencia. Luego el mercado se abrió y la CMT tuvo que incluir a una más, para hacer la lista de cinco obligatoria donde están las empresas con la mayor cuota. El año pasado, el regulador incluyó a Euskaltel. Ahora es la británica Lebara la que ha entrado en la clasificación.

En telefonía fija no hay muchas diferencias con respecto a otros años, en una selección que ha perdido importancia puesto que el mercado de telefonía tradicional ha reducido su peso desde que se hizo la ley en favor de la banda ancha. Telefónica, Ono, Vodafone, Orange y Euskaltel son las designadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_