_
_
_
_
_
Informe de PortalProgramas

El 88% de los usuarios utiliza regularmente el software libre

El 88% de los usuarios utiliza regularmente el software libre y la mayoría está satifecho con él. A favor, las actualizaciones periódicas de estos programas y, en contra, la falta de soporte de los desarrolladores. Algunas de las conclusiones de un estudio de PortalProgramas, que encuestó a 2.500 usuarios en 17 países.

El estudio de PortalProgramas, que será presentado mañana cuando se conmemore el Día Internacional del Software Libre, revela que el 88% de los usuarios utiliza el software libre y la mayoría está satifecho con él.

De igual manera, el 54% relaciona el software libre con el gratuito. Asimismo, el 42% opina que el software libre no perjudica las ventas de software comercial sino que fomenta su desarrollo para no perder competitividad.

El 83% de los usuarios a quienes les gusta este tipo de software confían en éste porque se actualiza constantamente, incluso más que el comercial, según la encuesta.

Por su parte, el 70% de los que no les gusta este tipo de software cree que tiene menos funcionalidades que el resto de programas y por eso estos programas les genera desconfianza. También, hay una buena parte de estos usuarios que creen que las aplicaciones no son seguras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_