_
_
_
_
_
II Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible

El Gobierno mantiene su compromiso de facilitar el acceso a la vivienda

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, dijo hoy que el Gobierno mantiene su compromiso de facilitar el acceso a una vivienda digna a jóvenes, familias, personas y colectivos más desfavorecidos, en la inauguración del II Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid.

Durante la presentación de la exposición en el recinto de exposiciones de la Casa de Campo, Corredor ha recordado que el borrador del Real Decreto que modificará el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación está en periodo de consulta para recoger sugerencias de los colectivos implicados.

Jorge García, director del Salón, ha explicado que la segunda edición del Salón reúne a 38 expositores que ofrecerán, hasta el domingo 19, toda la oferta de vivienda protegida de la Comunidad de Madrid.

El salón está organizado por el Grupo Códice, con la colaboración institucional del Ministerio de la Vivienda, la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid, Gecopi y el portal inmobiliario idealista.com.

Están representadas las empresas promotoras de viviendas sociales y en este salón se puede encontrar la oferta de vivienda protegida y la realizada por gestoras de cooperativas en Madrid.

En la exposición también se ofrece información sobre las diferentes ayudas que ofrecen las administraciones públicas para facilitar el acceso a la vivienda, tanto en compra como en alquiler, así como toda la información sobre planes nacionales, autonómicos y municipales de la vivienda, así como de rehabilitación.

La edición de este año cuenta con la participación de entidades financieras como el Banco de Santander.

Archivado En

_
_