_
_
_
_
_
La cifra más alta de la historia

BlackBerry vende 12,1 millones de dispositivos móviles en tres meses

La compañía estadounidense Research in Motion (RIM), fabricante de la popular BlackBerry, obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 28 de agosto, un beneficio neto de 796 millones de dólares (607 millones de euros), un 67,5% más en comparación con los 475 millones de dólares (362 millones de euros) que la compañía ganó en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado.

Blackberry desencadena la guerra de las pantallas táctiles
Blackberry desencadena la guerra de las pantallas táctilesCinco Días

La facturación de la compañía estadounidense alcanzó en su segundo trimestre fiscal los 4.621 millones de dólares (3.526 millones de euros), lo que supone un 31% más en comparación con los 3.525 millones de dólares (2.690 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, RIM ganó 1.565 millones de dólares (1.194 millones de euros), un 40% más que los 1.118 millones de dólares (853 millones de euros) del primer semestre del año anterior. La facturación aumentó un 27,4%, desde los 6.949 millones de dólares (5.301 millones de euros), hasta los 8.856 millones de dólares (6.757 millones de euros).

Asimismo, la compañía vendió en el segundo trimestre de su año fiscal 12,1 millones de dispositivos móviles, la cifra más elevada de su historia, y las nuevas suscripciones de BlackBerrys han alcanzado en estos tres meses los 4,5 millones, lo que sitúa el número total de usuarios por encima de los 50 millones.

El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, destacó el récord obtenido en la venta de dispositivos y los sólidos resultados financieros registrados en el segundo trimestre, que fueron posibles gracias a una "eficaz gestión del negocio y a una fuerte demanda" de sus productos en todo el mundo. "Esperamos continuar con este impulso en el tercer trimestre a medida que ampliemos el lanzamiento de nuevos productos, incluida la 'BlackBerry Torch', a otros mercados adicionales", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_