_
_
_
_
_
Si ACS alcanza una participación del 50% podría lograr un beneficio de 966 millones en 2010

Hochtief tilda la opa de ACS de hostil y afirma que no da valor al accionista

ACS defiende que la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que formulará sobre su participada alemana Hochtief es "amistosa" y "beneficiosa para las dos compañías" y sus accionistas, después de que el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratktter, tildara de "hostil" la oferta y considera que la operación no presenta valor "ni para la compañía ni para los accionistas".

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.Pablo Moreno

"Las intenciones son totalmente amistosas. La operación se comunicó (a Hochtief) antes de informar al mercado y tenemos la intención de apoyar al consejo, al equipo gestor y la estrategia de la compañía", aseguró el director general Corporativo de ACS, Ángel García Altozano, durante una presentación a analistas.

Asimismo, garantizó que accionistas de Hochtief se verán beneficiados por el hecho de que la operación supone crear el "primer grupo mundial de construcción e infraestructuras", que además contará con "un accionista fuerte y con vocación de permanencia".

ACS detalló que en caso de que la operación le permita superar ligeramente el 50% de Hochtief y consolidar a este grupo en sus cuentas, alcanzaría en 2010 un beneficio neto (antes de extraordinarios) de 1.000 millones (966 millones). Asimismo, sus ingresos se duplicarían, hasta sumar 34.962 millones; lo mismo que su Ebitda (2.842 millones), lo que, a su vez, supondrá reducir el ratio de endeudamiento.

Por su parte, el consejero delegado de Hochtief, Herbert Lütkestratktter, ve "hostil" la oferta pública de adquisición de acciones que ACS formulará sobre el 100% de la compañía , y considera que la operación no presenta valor "ni para la compañía ni para los accionistas".

En una entrevista con la agencia Reuters, el ejecutivo de la compañía alemana dijo que Hochtief "siempre había entendido que ACS no quería elevar su participación" en la empresa, en la que ya controla un 29,9% del capital.

Además, el consejero delegado asegura que "no ve alguna ventaja (en la oferta) ni para la compañía ni para sus accionistas", y que ACS no ha demostrado aún en qué pueden consistir. "Los agentes del mercado están muy decepcionados con la opa, y entiendo el porqué", añadió.

Así, ante esta "nueva situación", el primer ejecutivo de Hochtief indicó que el grupo alemán está estudiando junto con sus asesores una "estrategia".

ACS ha anunciado que formulará una OPA sobre el 100% de su participada alemana en la que propone un canje de acciones a razón de ocho títulos de ACS por cada cinco de la compañía alemana. El objetivo del grupo de construcción y servicios español es alcanzar una participación "ligeramente" superior al 50% y poder consolidarla en sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_