_
_
_
_
_
Reunión con Paulson y Soros

Zapatero defenderá ante los inversores de EE UU la solvencia de España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compartirá el próximo martes en Nueva York un desayuno de trabajo con los grandes inversores institucionales de Estados Unidos, reunión con la que pretende "vender país" y exponer las fortalezas de la economía española.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez ZapateroReuters

Según han informado fuentes del Gobierno, entre los bancos, fondos de inversión y aseguradoras seleccionadas se encuentran importantes compañías como Soros, Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Prudential, Metlife o Blackrock.

También estarán presentes los máximos responsables de Paulson and Co., Bridgewater Associates, Travelers, Wellington Management Co., KKR y TIAA Cref.

Zapatero les expondrá la situación de la economía española y las reformas emprendidas y subrayará el potencial del país en sectores como el transporte, la biotecnología o la aeronáutica.

Los inversores institucionales seleccionados mantienen acciones en numerosas empresas españolas y tienen también en su poder deuda soberana, aunque las fuentes del Ejecutivo no han concretado en qué porcentaje.

Tras este desayuno, Zapatero tiene previsto un encuentro con los miembros del consejo editorial del Wall Street Journal, a quienes también expondrá las medidas adoptadas por su Gobierno para sentar las bases de la recuperación económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_