_
_
_
_
_
Mesa de la Función Pública

La reducción de liberados sindicales en Madrid será efectiva el 1 enero de 2011

El Gobierno madrileño hará efectiva la reducción de liberados sindicales en su Administración el próximo 1 de enero, aunque a día de hoy las diferencias numéricas son "enormes" y los representantes de los trabajadores condicionan tal rebaja a la negociación "total" del convenio de la Función Pública.

La cifra de liberados sindicales en la Comunidad de Madrid ha sido el principal escollo en la reunión de la Mesa de la Función Pública que hoy se ha prolongado durante casi dos horas y ha congregado a doce representantes del Gobierno que preside Esperanza Aguirre, encabezados por su consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y quince miembros de CC OO, UGT y CSIT-UP.

En el encuentro, Granados ha expuesto la "intención" del Ejecutivo madrileño de reducir de 3.500 a 1.500 los liberados sindicales, lo que supondría un ahorro de 73 millones de euros al año.

Esta intención, ha dicho, va acompañada de la de alcanzar un acuerdo en ésta o cualquier otra materia aunque con una premisa: que no suponga un sobrecoste para los madrileños.

Archivado En

_
_