_
_
_
_
_
Sube un 0,3% mensual

El IPC en Estados Unidos se sitúa en el 1,1% interanual en agosto

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó tres décimas en el mes de agosto en términos intermensuales, con lo que acumula dos meses consecutivos con el mismo incremento, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 1,1%, según informó hoy el Departamento de Trabajo estadounidense.

Al igual que en julio, el aumento de los precios de la energía (2,3%), tres décimas por debajo del registrado en el mes anterior, fue la causa principal de la subida de la inflación en Estados Unidos. Todos los principales componentes de la energía registraron un incremento de sus precios, especialmente la gasolina (3,9%).

Asimismo, los precios de la alimentación crecieron dos décimas en agosto, frente al descenso de una décima que registró en el mes de julio.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, se mantuvo sin cambios en agosto, después de tres meses consecutivos de incrementos. Este dato refleja la evolución del índice de los precios de la vivienda, que tampoco varió en agosto tras varios meses de subidas. Además, aumentaron los precios de la atención médica, los vehículos usados y los vehículos nuevos y descendieron los de ocio y moda.

En términos interanuales, la inflación subyacente creció un 0,9%, pese al descenso del 0,7% de los precios de la vivienda. Por su parte, los precios de la alimentación subieron un 1% y los de la energía un 3,8%, lo que incluye un incremento del precio de la gasolina del 4,4%.

Archivado En

_
_