_
_
_
_
_
Hasta 147.320 millones

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria cae el 0,3% en agosto

Los fondos de inversión mobiliaria alcanzaron en agosto un patrimonio de 147.320 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por la Asociación de inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

En su nota, Inverco explica que el descenso de activos se elevó a 509 millones de euros, y destaca que el importe de los reembolsos netos -553 millones- es el menor de todo el año.

Por lo que respecta a la rentabilidad, la media de todos los instrumentos se mantiene positiva, en el 1,16.

Todos los fondos de renta variable lograron rendimientos positivos, con la única excepción de los de renta variable internacional de Japón (3,61%).

En cuanto a los fondos de inversión inmobiliaria, su patrimonio se mantuvo prácticamente estable en agosto en 6.244 millones de euros, y el número de partícipes se redujo en 525, hasta 77.353.

Las sociedades de inversión mobiliarias de capital variable (SICAV) gestionaban en agosto un patrimonio de 24.882 millones de euros, y los fondos extranjeros, aproximadamente 40.000 millones.

De este modo, el conjunto de las instituciones de inversión colectiva, que incluye sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria se situó a finales de mes en 218.446 millones de euros, y el de accionistas y partícipes, en 6,7 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_