_
_
_
_
_
La operación se cerrará antes de fin de 2010

Indra adquiere el 49% de Indra Espacio a Thales por 39,2 millones

La empresa de tecnologías de la información Indra ha llegado a un acuerdo para adquirir el 49% de Indra Espacio a Thales Alenia Space France por un importe de 39,2 millones de euros, y se hace con el 100% de su filial, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El importe que se va a pagar supone valorar Indra Espacio en 80 millones de euros, incluyendo los 24,4 millones de caja neta y una participación del 7% en la compañía de satélites Hisdesat de la que Indra Espacio es titular.

Indra prevé que se cierre la operación antes de que termine el año y considera que esta compra incrementará su beneficio por acción desde el primer año completo.

Indra Espacio, que tuvo unas ventas de 70 millones en 2009, está especializada en soluciones integradas de sistemas espaciales del segmento terreno, con aplicaciones en los campos de control de satélites, comunicaciones, observación de la tierra, navegación y posicionamiento.

El 51 por ciento de los ingresos de esta empresa procedieron del negocio internacional en 2009 y cuenta con una presencia consolidada en ESA (European Space Agency).

Indra está presente en el mercado espacial desde hace 25 años con tecnología y soluciones propias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_