_
_
_
_
_
Lanza una oferta por el 30% restante

Santander compra el 70% del banco polaco Zachodni por 3.000 millones

Suma y sigue. A falta de las autorizaciones previas, Santander ha acordado la compra del 70,36% del tercer banco polaco Bank Zachodni WBZ (BZ WBK) a Allied Irish Banks por 2.938 millones de euros. La operación se realizará mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital del banco polaco, a la que acude de forma irrevocable el banco irlándés. El 29,6% restante del capital de Zachodni está en manos de otros accionistas, con lo que la inversión final para Santander será de unos 4.170 millones de euros. Además, el banco español compra una gestora de la entidad irlandesa por 150 millones.

Sucursal de Banco Santander en Madrid.
Sucursal de Banco Santander en Madrid.Bloomberg

BZ WBK es el tercer banco de Polonia por beneficios y oficinas. Cuenta con 512 oficinas y ganó 222 millones de euros el pasado año.

Santander es uno de los pocos bancos internacionales que está apostando por las compras para crecer en plena crisis financiera. En dos años ha invertido en la adquisición de otras entidades en Alemania, Estados Unidos e incluso en la compra de 25% que le faltaba para controlar el 100% de su filial mexicana, o en Reino Unido, donde cerró este verano la compra de más de 300 oficinas de Royal Bank of Scotland.

La idea del grupo que preside Emilio Botín es diversificar lo más posible el negocio de la entidad. No en vano, Reino Unido supera ya a España en la aportación de negocio al banco.

Desde hace años Santander quería crecer en Polonia, donde que estaba presente a través de su filial de consumo, Santander Consumer Finance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_