_
_
_
_
_
Para abordar la problemática del carbón

Industria se reunirá con los sindicatos mineros el 15 de septiembre

Representantes del Ministerio de Industria se reunirán el próximo 15 de septiembre con miembros de las federaciones mineras de UGT y CC OO para abordar la problemática del carbón, informaron hoy ambos sindicatos en sendos comunicados.

En el caso de que la reunión no tenga un desenlace "positivo", FIA-UGT y la Federación de Industria de CC OO convocarán una huelga de entre 48 y 72 horas en el sector de la minería en Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

Según informaron ambas federaciones, la no convocatoria de la huelga pasa por el pago de los salarios a los mineros que no han cobrado la nómina de julio y agosto y la confirmación de la aprobación del real decreto que incentiva el uso de carbón nacional para la generación de electricidad.

Otra condición es que el Gobierno se reafirme en su compromiso de mantener el volumen de recursos para la reactivación económica de las comarcas mineras hasta la finalización del Plan Nacional del Carbón en 2012.

Los representantes de ambos sindicatos iniciarán una acampada ante las oficinas de Grupo Victorino Alonso y Lamelas Viloria, en Ponferrada, para exigir el pago de las nóminas de sus empleados.

Por otra parte, CC OO y UGT hicieron un llamamiento a los trabajadores encerrados en los centros de Casares (Viloria) y El Abuelo (Alonso) para que abandonen la protesta "por razones humanitarias" porque las condiciones en que se encuentran ponen en riesgo su salud.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_