_
_
_
_
_
Un parque solar en el desierto de Mojave

Abengoa recibe la autorización para su megaproyecto en Los Ángeles

La Comisión de Energía de California ha autorizado a Abengoa a construir un parque solar de 250 megavatios (MW) en el desierto de Mojave, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Parque solar en el desierto de Mojave, en California.
Parque solar en el desierto de Mojave, en California.

El parque, que ha sido aprobado por unanimidad, sumará una producción anual equivalente al consumo de unos 86.000 hogares (unos 600 gigavatios hora).

Según el comunicado de la autorización, al que tuvo acceso Efe, la construcción de la instalación comenzará a lo largo del cuatro trimestre de 2010 y entrará en servicio a comienzos de 2013.

La Comisión considera que la planta de Abengoa, junto a otros ochos proyectos en tramitación, ayudará a California a lograr el objetivo de que en 2020, el 33% de la producción de las eléctricas que operan en el Estado sea de origen renovable.

Para Anthony Eggert, uno de los cinco miembros de la Comisión, la instalación solar que construirá Abengoa permitirá la creación de cientos de puestos de trabajo y contribuirá a que California logre sus objetivos renovables y climáticos.

El proyecto fue anunciado en octubre de 2009 en un acto celebrado en Los Ángeles, en el que participó el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En mayo de este año, Abengoa informó de que tiene previsto invertir unos 2.000 millones de euros en dos de las plantas termosolares más grandes que se construirán en Estados Unidos en los próximos años: Solana, parque de 280 MW ubicado en Arizona, y Mojave Solar.

Ambas instalaciones quintuplican en tamaño a las mayores plantas termosolares en funcionamiento en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_