_
_
_
_
_
Estrategia de rotación de activos

Realia vende a Deka un edificio en la Diagonal de Barcelona por 145 millones

La inmobiliaria española obtiene unas plusvalías de 26,5 millones de euros

La inmobiliaria Realia ha vendido un edificio de oficinas situado en la avenida Diagonal de Barcelona al grupo de inversión alemán Deka Immobilien Cristalia por 145 millones de euros, informó ayer la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta venta, que según la entidad constituye la mayor operación de compraventa realizada en España en 2010, ha generado para la empresa una plusvalía de 26,5 millones de euros, que se reinvertirán en el área patrimonial como prevé la estrategia de rotación de activos de la inmobiliaria.

El edificio, denominado Diagonal 640, consta de nueve plantas y tiene una superficie de 28.500 metros cuadrados para alquiler de oficinas y locales comerciales, además de 428 plazas de aparcamiento.

Entre los arrendatarios del edificio figuran las sociedades Caja Madrid, PricewaterhouseCoopers, Gómez-Acebo & Pombo y Regus.

Realia explicó en el comunicado que entre 2005 y 2009 el área de patrimonio pasó de suponer el 37% al 64% del valor de mercado de sus activos y que la compañía pretende reforzar aún más ese negocio en el futuro.

La cartera patrimonial de Realia está formada por 30 edificios de oficinas en España, con una superficie alquilable de 232.678 metros cuadrados; 31 edificios de oficinas en París, con una extensión de 136.830 metros cuadrados; 8 centros comerciales en España, con un espacio bruto alquilable de 133.184 metros cuadrados; y 4 edificios destinados a otros usos, con una zona de 38.769 metros cuadrados.

Otra de las últimas operaciones protagonizadas por Realia ha sido la venta a la firma Henderson Global Investor del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla por 94 millones. En esta ocasión, la operación le reportó unas plusvalías de 53 millones.

La empresa controlada por Caja Madrid y FCC registró una cifra de negocio en el primer semestre de 162 millones, un 2,6% más, y un beneficio operativo de 68 millones, un 8% superior. Obtuvo un beneficio de un millón de euros, frente a las pérdidas de 39 millones de un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_