_
_
_
_
_
El peor desastre medioambiental de la historia de EE UU

BP instala un tapón de cemento para el pozo de petróleo del golfo de México

La petrolera BP inició ayer el sellado definitivo del pozo de petróleo averiado en el golfo de México mediante la colocación de un tapón de cemento. De este modo, pretende cerrar el peor desastre medioambiental de la historia de EE UU. En un comunicado, la compañía explicó que los equipos empezaron a inyectar cemento en el pozo a través de tuberías conectadas a barcos situados en la superficie, con el objetivo de "bloquear y aislar el fuel".

Esa operación, iniciada el martes, consiste en empujar el petróleo hacia el fondo del depósito con la inyección de más de 2.300 barriles de lodo pesado, administrados de forma gradual para evitar un aumento excesivo de la presión en el pozo. Los ingenieros que trabajan en el sellado de la fuga se inclinaron por proceder al taponado del depósito sin esperar a que concluyan los trabajos de excavación de un pozo auxiliar, considerada la solución definitiva al vertido.

El pozo auxiliar, de unos 5.500 metros de profundidad, permitirá clausurar la parte inferior del depósito que produjo la marea negra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_