_
_
_
_
_
A un interés del 3,75%

El ICO coloca 1.500 millones en bonos a cinco años

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunció hoy que ha colocado en el mercado una emisión de bonos a cinco años por importe de 1.500 millones de euros, con un interés del 3,75%.

La emisión, que el Instituto ha realizado en el marco del programa Global Medium Term Note (GMTN), ha generado un alto interés entre los inversores, que solicitaron títulos por importe de 1.900 millones, como refleja el libro de órdenes, explica el ICO.

Esta demanda permitió al Instituto cerrar la emisión en 1.500 millones de euros al precio de venta que había fijado inicialmente, midswap -índice de referencia para las emisiones a tipo fijo- más 175 puntos básicos, precio inferior en 40 puntos básicos a la última emisión realizada por el ICO el pasado 8 de julio, a tres años, dice la nota.

En cuanto a la distribución geográfica, la mayor parte de estos bonos se colocaron en Europa, sobre todo en España con el 40%, seguida de Alemania y Francia con el 14% y el 10% respectivamente. El resto de la transacción se distribuyó entre Asia y Oriente Medio. Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos, el 57%, fueron adquiridos por gestoras de activos y el resto se repartió entre bancos (19%); aseguradoras (19%) y bancos centrales (6%).

Durante este ejercicio el ICO ha lanzado emisiones por importe aproximado de 10.800 millones de euros en cinco divisas diferentes: dólares (USD), euros (EUR), libras (GBP), yenes (JPY) y francos suizos (CHF). BNP Paribas, Credit Suisse, Goldman Sachs y el Banco Santander han dirigido esta emisión, en la que también han participado BBVA, La Caixa, Unicredit, Commerzbank y Banca Acros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_