_
_
_
_
_
Redes sociales

Un emprendedor español lanza una comunidad online de moda

Gabriel Aldamiz-Echevarría, uno de los españoles que formó parte del equipo emprendedor de Strands -firma especializada en tecnologías de recomendación social en la que participa BBVA y Antonio Asensio, máximo accionista del Grupo Zeta-, ha lanzado ahora un proyecto online relacionado con la industria de la moda. Se trata de una comunidad en internet denominada Chicisimo, donde "las mujeres comparten su estilo de vestir y las marcas de ropa que llevan".

Este sitio ha estado durante los últimos tres meses en modo de prueba, accesible solo por invitación a 1.000 blogueras de moda de 42 países, un 20% de ellas españolas. En total, estas usuarias han subido estilismos que contienen casi 4.500 marcas diferentes de moda y complementos.

Según Aldamiz-Echevarría, las marcas más populares en Chicisimo son las mismas que tienen éxito fuera de internet, como Zara, Topshop o Forever21, "pero cada vez vemos más interés por las marcas pequeñas e independientes". El directivo, que cuenta como socia con María Arenaza, una bloguera especializada en la moda, asegura que internet va a revolucionar la industria de la moda, de la misma manera que ha revolucionado otros sectores. "Las redes sociales son el mejor canal de promoción de las marcas pequeñas, y las personas amantes de la moda son muy activas hablando de sus marcas preferidas", continúa.

Esta comunidad online pretende crear el catálogo mundial de la moda, "el no oficial de las marcas de este sector", matiza. Así, Chicisimo crea automáticamente una página única para cada marca de ropa y complementos, que muestra cómo viste la gente que lleva productos de cada una de las 4.500 marcas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_