_
_
_
_
_
Descarta una remodelación del Ejecutivo

El Gobierno reducirá sus vacaciones porque la crisis exige "pleno rendimiento"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo reducirá este verano "al máximo" sus días de descanso porque la situación económica le "exige" estar a "pleno rendimiento" y, además, dejó claro que en la "agenda" del Ejecutivo no está su propia remodelación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno recordó que la formación del gabinete compete exclusivamente a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que toma decisiones "cuando corresponde y siempre atendiendo al interés general". Por eso, dijo, la posibilidad de una remodelación "es un tema que no está en la agenda del Gobierno", que está dedicado como "prioridad" a combatir la crisis económica y no va a "perder ni un segundo en especulaciones".

De hecho, puntualizó que el Ejecutivo reducirá sus vacaciones al máximo con el fin de evaluar el impacto de los recortes de gasto recientemente aprobados en la economía española, participar en la negociación de la reforma laboral -que podría estar aprobada en agosto- y para trabajar en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que deberá presentarse en septiembre.

Además, el Gobierno tiene intención de celebrar un Consejo de Ministros el 20 de agosto -como mínimo, según fuentes del Ejecutivo, entre los previstos para el 30 de julio y el 3 de septiembre.

Archivado En

_
_