_
_
_
_
_
Se puede llegar a un consenso

De la Vega confía en que la reforma laboral se mejore con enmiendas sin desvirtuarla

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió en que las enmiendas que presenten los grupos parlamentarios a la reforma laboral en su tramitación en el Congreso mejoren el texto sin "desvirtuar" sus aspectos fundamentales.

Así lo dijo De la Vega durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al señalar que el Gobierno está "abierto" al consenso y recogerá las propuestas "que sirvan para mejorar" la reforma laboral.

Según la vicepresidenta primera, "todos coincidimos en el diagnóstico y podemos llegar a un consenso para mejorar (el texto) pero en la línea en la que va la reforma".

No obstante, De la Vega valoró que la norma pueda tener mayor consenso político.

Asimismo, recordó que la tramitación parlamentaria se realizará durante julio y agosto, meses en los que se han habilitado varios días de sesiones plenarias, e incidió en que el Gobierno reducirá sus días de descanso "al máximo" porque la situación económica "exige pleno rendimiento".

Recordó que el objetivo fundamental y la filosofía de la reforma laboral es "preparar el mercado del trabajo para crear empleo y que sea de mayor calidad, solucionar los problemas de la temporalidad y la precariedad laboral de los jóvenes y dar más flexibilidad a las empresas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_