_
_
_
_
_
Prevé comercializar 60.000 coches

Bergé introducirá cuatro marcas chinas en España hasta 2012

El Grupo Bergé, el mayor importador privado de automóviles de España, apostará por la electricidad y las marcas chinas para aumentar su cuota en el mercado español, en el que venderá cuatro marcas. La compañía, además, refuerza su internacionalización con la entrada en Colombia.

El Grupo Bergé apuesta por la internacionalización de su negocio y por la tecnología china, según anunció ayer el consejero delegado de Bergé & Cia, Fernando D'Ornellas, en una reunión con los medios de comunicación. La compañía española tiene previsto comercializar cuatro marcas del país asiático en el mercado español, BYD, Chery, Geely y MG. De la primera de ellas ya hay unidades disponibles en España, mientras que para el próximo año la empresa ha solicitado 1.000 unidades. Por su parte, la antigua marca británica MG llegará al mercado español en 2011, "previsiblemente" en el tercer trimestre del año. En 2012 será el turno de Chery y de Geely, la firma que recientemente adquirió la sueca Volvo.

El consejero delegado de Bergé Automoción, Jorge Navea, resaltó por su parte que la tecnología eléctrica y las marcas de origen chino "van a pasar a jugar un papel clave en el portfolio" de marcas".

Tanto D'Ornellas como Navea explicaron que el Bergé proseguirá en la actualidad con la estrategia iniciada en 2000 de internacionalizar sus operaciones, "que ha demostrado ser la acertada para equilibrar" su negocio. Así, Navea avanzó que la compañía tiene previsto desembarcar en el mercado colombiano este mismo año, y se plantea la entrada en Brasil, si bien en este caso el plazo será algo superior. Además, los directivos aseguraron que trabajan en la entrada en nuevos mercados, además de en su intención de "convertirse en "socios estratégicos de los fabricantes".

En el negocio de distribución, además de en España y Portugal, la empresa está presente en la actualidad en Chile, México, Argentina y Perú, países en los que vende las marcas del grupo Fiat y las de Chrysler, Mitsubishi, Kia, Ssangyong, Tata, Chery y MG. En el país andino, la compañía prevé comercializar este año en torno a 14.000 vehículos, 12.000 de ellos correspondientes a la firma Kia.

Esta internacionalización permitirá a Bergé vender 60.000 unidades en el presente ejercicio, de las que 45.000 corresponderán a Latinoamérica.

Experiencia en la introducción de marcas en el mercado

"En los 80 trajimos a los japoneses, en los noventa a los coreanos y ahora a los chinos", aseguró ayer el consejero delegado de Bergé y Cía, Fernando D'Ornellas. No en vano, la compañía española fue la responsable del desembarco de Toyota en el mercado español.Posteriormente, sería el turno de enseñas coreanas como Hyundai o Kia. El éxito de la compañía a la hora de comercializar estas marcas, sin embargo, lleva por lo general a los fabricantes a asumir la distribución cuando ya están implantadas o cuando finalice el contrato.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_