_
_
_
_
_
Resultados

Pescanova ganó un 5,1% más en el primer trimestre, hasta 8,03 millones

El grupo Pescanova ha elevado su beneficio neto un 5,1% en el primer trimestre de 2010, hasta 8,03 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda creció un 11,6% en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 31,08 millones, lo que refleja, según ha indicado la compañía, "el impacto de las inversiones realizadas en los últimos años en las áreas de langostinos y salmones, y en las comerciales específicas".

La cifra de negocios ascendió a 311,32 millones de euros, un 6,1% más que lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, ha destacado que las ventas de la matriz alcanzaron hasta marzo más de 104 millones de euros, con un beneficio antes de impuestos de 1,3 millones de euros, un 9% más que en los tres primeros meses de 2009.

La plantilla de la sociedad matriz ascendía a 129 personas, mientras que la del grupo al final del trimestre se situó en 9.736 personas.

La empresa ha informado, además, de que se ha formalizado un préstamo sindicado con 27 entidades financieras por importe de 105 millones de euros, que vence en cinco años, dentro de la política de alargamiento de pasivos y que, en su opinión, "dará holgura suficiente para la consolidación financiera del 'business plan' del Grupo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_