_
_
_
_
_
Se realizarán "de forma inmediata"

Marsans inicia los trámites de liquidación de sus agencias asociadas

Marsans ha enviado un comunicado a sus asociadas en el que confirma que está conciliando los trámites para la liquidación, rescisión de contrato y devolución de los avales a aquellas agencias que han solicitado su salida del grupo, que podrían suponer más del 90% de las 200 existentes, según fuentes de la agrupación de Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae).

Sede del grupo Marsans
Sede del grupo MarsansPablo Monge

El documento, remitido por el director nacional de asociadas de Marsans, Ignacio Alaya, asegura que esta operación se realizará "de forma inmediata", e informa de que "ya se está contactando con las agencias que han enviado su solicitud de baja".

Fuentes de la Asavae, que integra a unas 200 de estas compañías, explicaron a Europa Press que este es "un paso más en la resolución de los contratos", aunque no pudieron confirmar que hasta el momento Marsans se haya puesto en contacto con ninguna de sus integrantes.

El comunicado de la compañía señala, asimismo, que para "contrarrestar las ofertas que ha lanzado la competencia" aquellos que decidan permanecer como asociados al grupo no tendrán que facturar los 'fees' -comisión sobre venta que se paga a Marsans en concepto de sistema, imagen y publicidad- desde abril y hasta final de año.

En este sentido, un portavoz de Asavae comunicó a Europa Press que ayer se produjo un encuentro entre los representantes de Halcón Viajes y Viajes Iberia con la asociación y diversos representantes regionales, a fin de "exponerles su oferta".

A este respecto, desde Globalia -grupo al que pertenece Halcón Viajes- confirmaron haber transmitido a las asociadas las condiciones relativas en su posible incorporación a su touroperador, aunque éstas son "las mismas que para cualquier otra agencia".

Asimismo, fuentes cercanas a la operación señalaron que las negociaciones con ambas compañías "están ya bastante avanzadas", aunque aún no se han llegado a concretar los términos, por lo que "no se sabe a ciencia cierta cuál será la respuesta a esta aproximación".

Múltiples interesados

Junto a estos dos grandes grupos, desde las asociadas confirmaron haber recibido ofertas "de prácticamente todo el mundo", y adelantaron que "unas pocas" agencias optarán por integrarse en la división de Viajes Carrefour.

Fuentes de este último touroperador confirmaron a Europa Press haber establecido contactos a nivel individual con más de medio centenar de asociadas de Marsans, ya que considera que puede ser "una buena alternativa", por lo que esperan poder cerrar acuerdos "con bastantes de ellas".

Las condiciones de entrada serían también en este caso "las mismas que para cualquier otro inversor interesado" en acceder a su servicio de agencias franquiciadas, lanzado hace poco más de un mes.

Por otro lado, la dirección del grupo ha dado permiso a las asociadas que mantengan sus contratos para modificar los rótulos de Marsans de sus oficinas e incluso retirar el logotipo, medida que habría recibido el visto bueno del presidente y director general de la compañía, Gonzalo Pascual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_