_
_
_
_
_
La demanda supera a la oferta

Apple vende un millón de iPad en 28 días y bate el récord alcanzado con el iPhone

Apple bate su propio récord. La compañía anunció ayer que ha vendido un millón de unidades de su tablet iPad en 28 días. Un hito logrado en menos de la mitad de los 74 días que la llevó alcanzar esa cifra con el iPhone, según explicó su consejero delegado, Steve Jobs. El directivo reconoció que "la demanda sigue superando a la oferta" y que la empresa está trabajando "intensamente" para llevar su nuevo ingenio a las tiendas.

La compañía también desveló que los usuarios del iPad, lanzado el 3 de abril, han descargado ya más de 12 millones de aplicaciones de su tienda App Store y más de 1,5 millones de e-books de la nueva iBookstore. Según Apple, los desarrolladores han creado ya más de 5.000 nuevas aplicaciones para el iPad, aunque recordaron que el nuevo dispositivo trabaja con la práctica totalidad de las más de 200.000 aplicaciones disponibles en la App Store.

Las buenas noticias para Apple no acabaron ahí. Los analistas de Piper Jaffray estiman que la firma ha vendido unas 300.000 unidades del iPad con conectividad 3G durante su primer fin de semana en las tiendas de EE UU. Casi todos los establecimientos consultados el pasado domingo por estos analistas se habían quedado sin existencias de este modelo.

El iPad 3G tiene un aspecto físico muy parecido a su homólogo con conexión Wifi. Sólo una banda negra en la parte posterior del equipo parece diferenciarles. Eso, la tarjeta micro SIM para la conexión 3G y su peso ligeramente superior: 730 gramos frente a los 600 del primer modelo.

Apple dará a conocer el próximo 10 de mayo los precios y la forma de comercialización del iPad en Europa. Pese a las dudas iniciales sobre el posible éxito o fracaso que podría significar este dispositivo, parece claro que la compañía de la manzana tiene el campo bastante libre para liderar el mercado del tablet tanto en el Viejo Continente como en EE UU. Más después de conocerse el pasado viernes que Microsoft da marcha atrás en su proyecto Courier y que HP frena el lanzamiento de su Slate, previsto para julio, tras la compra de Palm. Un duro golpe para Microsoft y su negocio ligado a la movilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_