_
_
_
_
_
Utiliza Symbian 3

Nokia presenta el N8, diseñado para competir con el iPhone y la Blackberry

El grupo tecnológico finlandés Nokia presentó hoy el modelo N8, un "smartphone" (teléfono inteligente) de gama alta diseñado específicamente para competir con el iPhone de la compañía estadounidense Apple y la BlackBerry de la canadiense Research In Motion (RIM).

El nuevo Nokia N8
El nuevo Nokia N8

El Nokia N8 incorpora una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas, cámara de 12 megapíxels con óptica Carl Zeiss, flash de xenón y un sensor de calidad similar al de las cámaras digitales compactas, según explicó la compañía finlandesa en un comunicado.

Además, el nuevo terminal ofrece la posibilidad de grabar vídeos en alta definición, editarlos con un software integrado y verlos en el televisor gracias a su conector HDMI incorporado.

El Nokia N8 es el primer modelo que utiliza Symbian 3, el nuevo sistema operativo con el que el gigante finlandés pretende contrarrestar el éxito de otros software para móviles, como el Android de Google.

El teléfono incluye además el servicio gratuito de navegación por satélite de Nokia Maps y permite el acceso directo a varias redes sociales, como Facebook y Twitter, así como a diversos servicios de televisión por internet.

Según Nokia, el nuevo terminal estará disponible en algunos mercados durante el tercer trimestre del año a un precio libre de 370 euros más impuestos.

El anuncio de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, se produce tan sólo cinco días después de que la compañía presentase unos resultados trimestrales decepcionantes que le hicieron perder cerca de un 15 por ciento de su valor en Bolsa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_